Historias del 2014

16/01/2015
Marian y su marido, ella hospitalera del albergue tambien descubrio la magia del "Camino" llego desde Roncesvalles, una experiencia que continuara este año .

Repasando las fotos y recuerdos,  de nuestra tercera temporada, nos viene a la cabeza innumerables historias y añoranzas a machas personas que forman parte de nuestra familia del Albergue.
Nos acordamos de Sonia, una salmantina que cumplió su promesa.....   prometio volver después de tener que abandonar por una lesión; fue emocionante volverla a abrazar.
Alan Fleming, un canadiense que volvió otra vez recordando su camino anterior, lo acogimos un día que Nájera esta abarrotado de peregrinos, también nos prometio volver y lo cumplió.
 Juan el madrileño repitió pero con otros amigos, conoció al famoso Paco, un personaje peculiar del Camino,  y disfruto también de nuestro pueblo y de sus gentes.
Alois de Viena, llego como un campeón, ya llevaba recorridos más de 2500 km. y tres meses caminando. Un fenómeno.
Marianne, la cuidamos como si fuera de nuestra familia, tuvo que quedarse varios días con nosotros.
Los músicos de New Orleans, geniales y con mucha marcha, improvisaron un concierto en la ribera del río, pasamos una tarde muy divertida.
Un chico catalán minusválido que se ha recorrido el mundo en silla de ruedas, nos relato muchas historias de esfuerzo y superación.
Una india Cherooky, parecía salida de una película.
Unas amigas de Sudafrica, que encontraron aquí a unos amigos de sus amigos.
Un matrimonio Australiano con un bebe de 6 meses, que tuvo fiebre unos días y los cuidamos y aconsejamos como si fueran parte de la familia..., El bebe ya se iba con nosotros.... una monada.
Una familia de New Zelanda con cuatro de sus ocho hijos, eran verdaderamente impresionante la organización que tenían, cada uno se ocupaba de una cosa, sorprendidos nos dejaron.
También un matrimonio pamplonés, el bibliotecario con su mujer y sus hijos, les encanto nuestro albergue y disfrutaron mucho de nuestro pueblo.
Otro matrimonio de profesión médicos con su hijo, de Estados Unidos, y se dedicaban ayudar a las personas sin recursos, estuvieron varios días con nosotros atendiendo a los peregrinos, venían de otros albergues al nuestro para ser atendidos por ellos, fue emocionante comprobar realmente lo que es el Espíritu del Camino.
Marian y su marido Jesus, ella hospitalera del Albergue realizo un tramo desde Roncesvales hasta Nájera para descubrir la mágia del Camino. Esto engancha y dicen que el próximo año continuara, Ánimo Marian !!!!!
Bueno así podría estar contando infinidad de historias......., pero sin duda la historia más bonita que hemos tenido ha sido la protagonizada por Enio, italiano que nos visito hace dos años, entonces tenia 84 años y era su cuarto Camino, ya hablamos de él ese año, fue el peregrino más longevo de nuestra primera temporada.
Este año nos sorprendió con una bonita sorpresa, apareció un joven una calurosa tarde de agosto, preguntando por Maite, y diciendo que traía un regalo para ella, le dije que quien era el, pues yo no lo conocía, me dijo que era un encargo de su abuelo.
Quien es su abuelo, le dije, por aquí pasa mucha gente.    Abrelo me dijo y cuando lo abrí me dio un vuelco el corazón,... me emocioné mucho, pues era Enio el que me enviaba por medió de su nieto un cuadro con fotografías que habíamos hecho dos años atrás acompañado de una carta preciosa.
No queda ahí la cosa, al día siguiente la sorpresa es que apareció él en el Albergue portando su mochila con sus 86 años haciendo su quinto Camino, fue muy muy muy emocionante... hoy todavía al recordarlo me emociono.
Bueno el siguió y cada día nos tenia informado del lugar donde estaba y como se encontraba, la llamada de Enio comunicándonos su llegada a Santiago nunca la olvidare.
 Estas Navidades nos envió una caja de bombones desde Italia, acompañados de los buenos deseos y el car´ño que nosotros también le tenemos y que jamás olvidaremos. Enio eres nuestro peregrino por excelencia....... que seas feliz  !!!!!!!!!  

    • Disfrutando el día de Santiago
    • Celebrando el día de Santiago
    • Sonia
    • Alan Fleming..amigo canadiense
    • Juan, el madrileño, con Paco...amigos del camino
    • Alois de Viena  ya habia caminado 2500 km
    • Los musicos de New Orleans en la ribera del río
    • Los musicos de New Orleans
    • Un chaval catalan encantador...un aventurero!!
    • Una india.....parecia de pelicula
    • Amigas de Sudafrica
    • la mama australiana con su bebe de 5 meses
    • Familia New Zelanda
    • Luis , pamplones, con su familia
    • Rincón de botas
 
Compartir en: